El vino, la única obra de arte, que se puede beber

LA BODEGA

OBRA SOCIAL

Desde muchos ámbitos siempre se pide que se dedique el 0,7 % del PIB a obras se acción social, pues bien esto es mejor practicarlo con el ejemplo, de los productos  de BODEGAVILDE el 2 % integro de la base imponible de los ingresos lo dedicamos a donaciones de distintas ONG ( banco de alimentos, unicef, AECC, etc)

ECOLOGIA

BODEGAVILDE es empresa colaboradora de ECOVIDRIO, contribuyendo de forma activa en el reciclado. También recogemos nuestras botellas para reutilizarlas. Cuando vamos a un restaurante de mucha categoría ¿nos ponen vajilla nueva?, pues nosotros si podemos también reutilizamos las botellas aunque económicamente no sea rentable.

Practicamos viticultura ecológica siempre que se puede, pero tratamos las enfermedades de la vid con los productos mas eficaces si es necesario. Como personas no nos estamos inyectando penicilina cada día, ni nos hacemos transfusiones de sangre, pero si fuese necesario lo haríamos no, pues esta idea es la que quiero trasladar a las viñas. Normalmente no es necesario hacer ningún tratamiento químico, con los tratamientos ecológicos es suficiente, pero nosotros que tenemos cepas de mas de 70, 80 y mas de 100 años tenemos que cuidarlas con todo el cariño del mundo, no como en algunas plantaciones ecológicas que cuando una zona se infecta se arrancan y se ponen nuevas, yo prefiero tratarlas y curarlas a matarlas.

En vino ecológico, es como definición un vino que carece de unas determinadas sustancias en su analítica (algunos abonos, pesticidas, etc). Yo me inclino mas hacia un vino lo mas natural posible, en donde se noten las diferencias de las añadas, incluso donde se noten deficiencias o carencias y defectos del propio vino.

Cuidamos el medio ambiente hasta el mas mínimo detalle, nuestras instalaciones se alimentan de energía solar y no estamos conectados a la red eléctrica por lo que tenemos la bodega como edificio energéticamente autosuficiente desde enero de 2010 y por supuesto hasta este momento.

ENOTURISMO

En nuestra tierra tenemos la facultad de tener cosas excepcionales y tomarlas como normales, sin tener en cuenta que estas cosas no son repetibles en muchas partes de España ni del mundo.

Pues bien una de esas cosas que al menos en todas las zonas vinícolas y sobre todo en  la Ribera de Duero y sus alrededores, todas sus gentes han practicado y siguen practicando las meriendas en la bodega.

¿Quieres saber como hacemos el vino? (Tinto, Blanco, Rosado, Clarete, Espumoso, Aromatizado y Vermut)

Visitas a la bodega.- realizaremos visitas a la bodega viendo la elaboración de los distintos vinos, después de la visita nos comeremos unas costillas asadas con brasas de sarmientos o unas truchas de la piscifactoría de Vildé , y degustaremos un poco de nuestros vinos.

Las visitas se realizaran para grupos de unas 20 personas y solo se realizara un par de visitas al año.

PRÓXIMAS VISITA de 2019

– Lunes 21 de Octubre de 2019

– Sábado 9 de Noviembre de 2019

– Sábado 7 de Diciembre de 2019

El inicio de la visita seria las 12:30 y estaremos juntos hasta las 17:00 horas aproximadamente.

La visita incluye la explicación de la elaboración de los vinos y la cata de al menos tres vinos ( vino base para vino espumoso, vino espumoso y vino tinto) por 10€.

A quien le apetezca quedarse a comer, compramos unas costillas o chuletas de cordero o truchas y con pan, vino y ensaladas  nos las comemos en la bodega repartiendo la factura de la compra entre los comensales (como hacen los amigos en las meriendas de la bodega)

RESERVAS

info@bodegavilde.com ó bodegavilde@gmail.com ó teléfono 630892604

 

Tierras del Cid

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural basado en un personaje histórico, Rodrigo Díaz de Vivar.

Ribera del Duero

Los antiguos pobladores de la región ya lo sabían. Esta tierra inimitable produce algo inimitable. El arte de hacer vino en la Ribera del Duero

Tradición familiar

Disfruta de un magnífico día en Vildé visitando una bodega familiar, catando sus vino y degustando lo mejor de la gastronomía local.