El vino, la única obra de arte, que se puede beber

La crianza del vino

BarricasLa crianza del vino de hace básicante en barricas y botellas.

Las barricas son de roble americano y roble francés.El  envejecimiento de los vinos es un proceso de oxidación – reducción, una oxidación lenta en barrica y una reducción en botella.

En la oxidación  las partículas de oxigeno  traspasan la madera, cogiendo los aromas de la madera, bien sea roble americano (aroma a vainilla) o roble francés (aroma a tostado), dependiendo del tiempo que lleva el vino en la barrica, así tendrá que estar en botella, de tal manera que cuando un vino sale de la bodega a mercado esta en condiciones optimas de consumo.DSC_0309 Posteriormente dependiendo de la cantidad de sulfitos el vino estará mas o menos tiempo estable, pudiendo oscilar entre unos meses o varios años, transcurrido este tiempo de estabilidad el vino estaría excesivamente reducido por lo que habría  que decantarlo (oxigenarlo) para su correcta degustación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Artículos

La crianza del vino

BarricasLa crianza del vino de hace básicante en barricas y botellas. Las barricas son de roble americano y roble francés.El  envejecimiento de los vinos es un proceso de oxidación - reducción, una oxidación lenta en barrica y una reducción en botella.
Leer más...

El vino en Vildé

DSC_0288En estos momentos, podemos asegurar que el vino en Vildé  ha estado presente en al menos varios cientos de años, por la presencia de sus bodegas, sus viñas y los restos de sus lagares, pero no es momento de…
Leer más...

El vino «Navidad 2018»

Algunas personas cuando opinan de un vino y dan su consejo, creen que sale de una cocina o de un laboratorio, en donde puedes hacer varias pruebas para sacar el producto final, en unos días o unas semanas. ...
Leer más...