El vino, la única obra de arte, que se puede beber

VINO ESPUMOSO

Vino espumoso

Vino espumoso 75 cl

Vino Espumoso

Realizado con vino base, de variedad de uva Albillo.

Geología y suelo

Arcillo-Calcáreo y aluvial.

Elaboración

Tenemos un vino blanco procedente de nuestras cepas de mas de 75 años, de variedad Albillo y vendimiadas en el momento perfecto, controlando azúcar y acidez. En la primavera del siguiente año le añadimos levadura y sustento para la levadura, lentamente durante al menos 18 meses las levaduras van fermentando dentro de las botellas y al llegar al segundo Noviembre, despertamos la botella (degüelle) y separamos el vino espumoso de sus lías, es posible que al hacer el degüelle en caliente (sin congelar) pueda tener algún pequeño poso. La presión es de 4,8 bares por lo que recomendamos sujetar el tapón, quitar el bozal y luego quitar el tapón.

Cata

Vino espumoso, limpio y brillante con poca y muy fina burbuja, con aromas a manzana, a piel de nectarina y otras frutas, en boca conserva un equilibrio entre dulce, ácido y amargo, resultando muy agradable en su conjunto, el hecho no añadir licor de tiraje le convierte en BRUT NATURE, y al tener  mas de 15 meses con las lías en RESERVA.

 

 

Embotellado

Normalmente se embotella en dos tamaños, uno de 75 cl que es el mas común y otro de 37 cl que está  mas indicado para recuerdos de boda, comuniones, bautizos etc. Estas botellas hay que reservarlas de un año para otro

Vino espumoso 37 cl


Vino Espumoso Clarete

En la Ribera de Duero  las uvas negras las bodegas las pagan mas o menos bien, pero la uva blanca se paga muy poco, tan poco que muchos viticultores no les sale rentable contratar vendimiadores para recoger la uva, y lo que hacen es vino para consumo propio pero para darle un poco de color añaden un poco de uva negra, y al vino resultante se conoce como «ojo de gallo»

Pues bien con éste vino clarete es con el que hemos elaborado el Vino Espumoso Clarete compuesto por un 80%  de uva albillo y un 20% de uva tempranillo tinta.

La primera botella que es de la cosecha de 2016 y embotellado en la primavera de 2017 lo probamos en el 2018, las primeras el 27 de Julio de 2018 en la calle Puertas de Pro.

 

 

Tierras del Cid

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural basado en un personaje histórico, Rodrigo Díaz de Vivar.

Ribera del Duero

Los antiguos pobladores de la región ya lo sabían. Esta tierra inimitable produce algo inimitable. El arte de hacer vino en la Ribera del Duero

Tradición familiar

Disfruta de un magnífico día en Vildé visitando una bodega familiar, catando sus vino y degustando lo mejor de la gastronomía local.