El vino, la única obra de arte, que se puede beber

VINOS

VINO TINTO

Es un vino de la añada 2017 que ha descansado en barricas de roble americano y francés durante 20 meses y ha sido embotellado en Enero de 2020. Esta elaborado con uva 100% tempranillo de cepas de aproximadamente 80 años, la levadura es la autóctona de la propia uva y no ha sufrido ningún tipo de correcciones. La capacidad de la botella es de 50 cl, medida perfecta para acompañar la comida de 2 personas.

Cata

Fase Visual: Vino de correcta limpidez y brillantez, de intensidad media, de color rojo guinda, con matices agranatados en capa fina.

Fase Olfativa: Aromas de intensidad media-baja, tonos vegetales, ligeros toques tostados y especiados.

Fase Gustativa: Equilibrado, de buena acidez, tanino vegetal, y ligero final amargo.

Apreciación Global: Vino correcto de buena expresión cromática, aceptable perfil aromático, y equilibrado aspecto gustativo.

division

VINO ESPUMOSO NATURAL

Primero contaros que al vino espumoso en el noreste de Francia lo llaman Champagne, y que en 159 municipios de Barcelona, Tarragona, La Rioja, Lérida, Gerona, Álava, Zaragoza, Navarra, Badajoz y Valencia, lo llaman CAVA. Bueno pues en Vildé lo llamamos simplemente Vino Espumoso.

Tenemos un vino blanco procedente de nuestras cepas de casi 80 años, de variedad Albillo y vendimiadas en el momento perfecto para conseguir el grado de acidez. En el caso de la cosecha 2016 cuando el mosto se convierte en vino base, en la primavera de 2017 le añadimos levadura y sustento para la levadura, lentamente durante 18 meses

DSC_0303 estas levaduras van fermentando dentro de las botellas y al llegar a Noviembre de 2018 despertamos la botella (degüelle) y separamos el vino espumoso de sus lías.

NO añadimos sulfitos, NO añadimos aromatizantes, NO añadimos azúcar, NO añadimos gas inyectado, es decir no añadimos nada y el resultado es un vino espumoso limpio y brillante con poca y muy fina burbuja, con aromas a manzana, a piel de nectarina y otras frutas, en boca conserva un equilibrio entre dulce, ácido y amargo, resultando muy agradable en su conjunto.

Embotellado

Normalmente se embotella en dos tamaños, uno de 75 cl que es el más común y otro de 37 cl que está  indicado para recuerdos de boda, comuniones, bautizos etc.

Tiempo de crianza

Reserva  18 meses con las lías

Gran Reserva 30 meses con las lías

VINO ESPUMOSO ROSADO

En la Ribera de Duero  las uvas negras las bodegas las pagan mas o menos bien, pero la uva blanca se paga muy poco, tan poco que muchos viticultores no les sale rentable contratar vendimiadores para recoger la uva, y lo que hacen es vino para consumo propio, pero para darle un poco de color añaden un poco de uva negra, y al vino resultante se conoce como «ojo de gallo»

Pues bien con éste vino clarete es con el que hemos elaborado el Vino Espumoso Clarete compuesto por un 80%  de uva albillo y un 20% de uva tempranillo tinta.

La primera botella que es de la cosecha de 2016 y embotellado en la primavera de 2017 lo probamos en la calle Puertas de Pro el 27 de Julio de 2018 en la calle .

division

Tinto de nueces

El vino tinto de nueces, esta elaborado con vino tinto de nuestras barricas, en donde hemos dejado nueces verdes en maceración. Lo presentamos en dos formatos, uno una frasca de 50 cl para un consumo mas habitual y otro una frasca de 25 cl que esta mas indicado para etiquetarlo como recuerdo de comuniones, bodas, bautizos u otro tipo de celebración.

Vino Vermut

Durante mi etapa laboral he tenido que superar muchos retos y casi siempre termine consiguiéndolos. En mayo de 2018 probé un vermut que me propuse el reto de replicar, a base de probar muchos vermut y la técnica de prueba y error ya tenemos nuestra formula particular que esperamos poder comercializarlo en Julio de 2020 pero se pueden hacer pedidos para tenerlo guardado. La marca de este vermut es «Juan de Cabriada» personaje ilustre, destacado Novator, medico reformista, y medico de Carlos II y autor de varios libros de medicina que curiosamente nació en VILDÉ (SORIA). Y este es mi pequeño homenaje a un GRAN, GRAN MEDICO.

Vino de Hierbas


 Después de la gran experiencia con nuestro vermut » Juan de Cabriada» es el momento de presentar un nuevo producto, el Vino de Hierbas, con la misma técnica que la elaboración de vermut se ha creado un vino que perfectamente lo podemos utilizar como aperitivo, es un vino blanco, el cual ha estado macerando con las hierbas que se echan al orujo de hierbas, la pequeña subida alcohólica se hace con orujo y el resultado es un vino blanco con aromas y sabor a las hierbas del orujo, pero con solo 14,4 grados de alcohol. Se comercializa con la marca » Fuegus »  que son nuestros vinos aromatizados.

 

Tierras del Cid

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural basado en un personaje histórico, Rodrigo Díaz de Vivar.

Ribera del Duero

Los antiguos pobladores de la región ya lo sabían. Esta tierra inimitable produce algo inimitable. El arte de hacer vino en la Ribera del Duero

Tradición familiar

Disfruta de un magnífico día en Vildé visitando una bodega familiar, catando sus vino y degustando lo mejor de la gastronomía local.